Supermercados Gadis ha concluido una nueva edición de "Alimentes", el programa educativo que fomenta la vida sana entre los jóvenes. En la iniciativa se han repartido premios entre más de 1.200 alumnos vigueses, que forman parte de los 8.000 participantes del proyecto, entre jóvenes gallegos y de Castilla y León. Una bicicleta, una tablet y una cámara de fotos fueron los obsequios entregados a los ganadores.

Alimentes se desarrolla bajo la acción "Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida", en colaboración con la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), lo que ha permitido que los estudiantes adquirieran nociones teóricas y prácticas distribuidas en cuatro bloques: alimentación saludable, actividad física, consumo responsable y desperdicio alimentario.

La iniciativa, que se realiza desde hace 15 años y que ha ganado el Premio Excelencia a la Salud 2018, contribuye también a que los escolares de infantil y primaria aprendan a respetar el medioambiente y se conciencien de la importancia que tiene el consumo responsable de alimentos.