El vuelo a Londres es el que concentra una mayor demanda para volar a través de Peinador. Se demostró ya en 2012 con Vueling y se mantuvo el tirón en los últimos años con Air Nostrum. La misma aerolínea ya ha empezado a comercializar los vuelos de su nuevo contrato de promoción con el Concello de Vigo y la tarifa básica para volar desde la terminal olívica a la capital británica los jueves a partir de la tercera semana de julio está prácticamente agotada y hay salidas puntuales en las que ya solo quedan billetes en business a pesar de que la aprobación de la oferta aún se produjo en la Junta de Gobierno Local del pasado jueves y apenas se ha dado publicidad al refuerzo de la parrilla viguesa para este verano.

El enlace con la terminal londinense de Luton arranca el domingo 22 de julio con una primera salida prevista en la web de la compañía para las 17.15 horas. La conexión británica se operará también los jueves con el despegue programado a las 14.00 horas. El contrato de patrocinio con Air Nostrum por 3,3 millones de euros garantiza esta conexión durante dos meses y medio, hasta el jueves 27 de septiembre, pero la voluntad del gobierno vigués es lograr un acuerdo anual con alguna aerolínea para atender la demanda evidente tanto de empresas como de particulares, por ser un destino de ocio preferente en el ámbito europeo.

Los vecinos del área de Vigo podrán viajar los jueves o domingos hacia Reino Unido con billetes de ida y vuelta a una media de 180,80 euros. Eso es lo que cuestan ahora mismo los aviones para salir de Peinador el jueves 26 de julio con la vuelta planificada para el 2 de agosto. A lo largo de este último mes los billetes tienen precios algo más elevados, llegando a los 183,80 euros, mientras que en septiembre se rebaja de forma notable el desembolso con la opción por ahora de volar el 13 y regresar el día 20 por 137,80 euros.

Haz click para ampliar el gráfico

El primer vuelo a París saldrá el 20 de julio a las 13.55 horas y el segundo lo hará el domingo a las 11.20 de la mañana. Air Nostrum volará al aeropuerto Charles de Gaulle, lo que ofrece a los usuarios gallegos múltiples posibilidades de conexión con cualquier rincón del mundo. Air Nostrum ya tiene a la venta billetes para sus dos salidas semanales de viernes y domingo aunque con cambio de horario previsto a partir de la primera semana de septiembre, cuando el avión saldrá de Vigo los viernes a las 17.55. Un viaje relámpago a la capital gala del 20 al 22 de julio sale por ahora a 118,27 euros, mismo precio que se mantiene para las conexiones de septiembre. En agosto los precios son algo más altos con una media de 168,25 euros por la ida y la vuelta.

El contrato pendiente de formalizar con Air Nostrum también incluye vuelos a Sevilla durante al menos cinco meses al año en 2019 y 2020, y garantiza la continuidad del enlace con Valencia que hasta finales de octubre ya está operando la misma compañía gracias al concurso de promoción turística impulsado en 2017 por el Concello en colaboración con la diputación de Pontevedra. A partir de noviembre pasará a operarse bajo el paraguas del nuevo contrato aprobado esta semana con salidas hasta marzo todos los viernes y domingos a las 22.10 de la noche con opción de regresar desde el Mediterráneo a casa también los viernes y domingos con salida a las 20.10 y llegada a Vigo a las 21.40 horas. Los vuelos a valencia con ida y vuelta en la misma semana se comercializan a partir de 78,16 euros en estos momentos.

Aunque aún es pronto para hacer una valoración, el llenado de los vuelos a Londres y París entra dentro de las previsiones de la aerolínea, que operará también en verano vuelos a Mallorca los martes y los jueves y a Menorca del 13 de julio al 31 de agosto con salidas desde Vigo martes, viernes y el domingo 15 de julio. Sus vuelos a Gran Canaria despegarán de Peinador los sábados y domingos hasta el 2 de septiembre y la ruta a Ibiza estará operativa desde el martes 24 de julio al jueves 30 de agosto. Los billetes para viajar el 23 de agosto y regresar el 30 se pueden adquirir en la web oficial por 239,60 euros.