Más de 400 miembros del programa medioambiental del Concello Camino a Camino visitaron ayer las Islas Cíes donde descubrieron el origen geológico del archipiélago vigués.

El alcalde Abel Caballero y la edil de Medio Ambiente Chus Lago despidieron a la expedición que puso rumbo a Rodas en la estación marítima a primera hora de la mañana.

Entre la formación recibida, la tradición geológica de las islas fue el epicentro de las charlas. Y es que parece que por las Cíes no han pasado los años. Según reflejaban estos trípticos, las épocas glaciares e interglaciares provocaron la sobreexcavación de un canal de 10 kilómetros de largo y hasta 60 metros de profundidad lo que permitió que las Islas Cíes quedaran prácticamente igual que cuando emergieron hace 24 millones de años.

Aunque ayer los instruidos personalmente fueron los voluntarios de Camino a Camino, todos los visitantes pueden conocer este proceso geológico a través de los paneles informativos que se han instalado a la largo y ancho de la isla.

Ayer, y como preludio de lo que se espera en los meses de verano, se cubrió el cupo de visitantes a las islas.

Por su parte, el alcalde también acudió al torneo de gimnasia rítmica que tuvo lugar en el colegio Las Acacias.