Síguenos en redes sociales:

El PP exigirá el informe técnico sobre el "rescate" del Auditorio Mar de Vigo

Muñoz denuncia que el 15% del presupuesto municipal se destinará para indemnizar a Pazo de Congresos

El PP exigirá el informe técnico sobre el "rescate" del Auditorio Mar de Vigo

La portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, avanzó esta misma mañana que su formación enviará hoy un escrito solicitando el plan del Auditorio Mar de Vigo, el informe técnico sobre el "rescate" y el informe técnico de patrimonio para saber qué se vende y por cuánto. El Concello anunció hace unos días que recurrirá a remanente y a la subasta de bines para abonar los 35 millones de indemnización a Pazo de Congresos.

En este sentido, Muñoz critica que "el 15% del presupuesto anual de Vigo irá para pagar el primer plazo del rescate del Mar de Vigo", que según ella será todavía mayor. El gobierno local deberá pactar una cifra con la administración concursal para liquidar el contrato de concesión valorado en unos 74 millones de euros.

El Concello lleva gestionando la infraestructura de Beiramar desde hace dos meses, cuando la anterior concesionaria se lo devolvió. El pasado jueves la Junta de Gobierno extraordinaria aprobó un informe de un interventor municipal en el que se advierte que el gobierno local podría incumplir la regla de gasto de los próximos ejercicios si la cantidad de 35 millones se incrementase.

Pulsa para ver más contenido para ti