El proyecto, que cuenta con una financiación de más de 3,5 millones de euros hasta marzo de 2019, fue el mejor valorado entre 139 propuestas por la experiencia previa de los socios y por incluir a instituciones de relevancia como la National Gallery. Y sus resultados han gustado tanto a la Comisión Europea que se plantea crear futuras convocatorias sobre esta temática.

El sistema permite dar a conocer el patrimonio de una forma novedosa y atractiva que aumenta la retención del conocimiento, estimula la reflexión y ayuda a los ciudadanos a apreciar su historia.

"Unir ciencia y humanidades es un desafío enorme porque hablamos idiomas distintos, pero fuimos capaces de llegar a una herramienta útil. Queda muchísimo por hacer y habría que fomentar mucho mas estas relaciones dentro de la propia Universidad. De hecho llegamos a presentar otro proyecto con historiadores y sociólogos que estaba muy bien valorado pero al final la convocatoria se cerró por temas de presupuesto", comenta López Nores.