17 de junio de 2018
17.06.2018

Una carrera que vale una residencia para Aspanaex

Cientos de personas participaron esta mañana en la primera edición de la Aloia 5.0

17.06.2018 | 18:37
Salida de la Alia 5.0 en O Castro. // R. Grobas

Cientos de personas mostraron esta mañana su lado más solidario en la primera edición de la carrera Aloia 5.0, cuyo objetivo ha sido el de recaudar fondos para construir la nueva residencia para el centro privado de educación especial Aspanaex.

Esta iniciativa, promovida por el Centro de Estudios Superiores Aloya -que este año celebra su 50 aniversario-, reunió a numerosos deportistas que recorrieron un trazado de cinco kilómetros entre la calle Couto, en O Castro, y el Náutico de Vigo. Una carrera sin ánimo competitivo en la que los importantes eran los niños de Aspanaex. El pistoletazo de salida, en la que se reunieron niños, familias y bastantes personas con movilidad reducida, contó con la presencia de Abel Caballero.

En los primeros metros se soltaron cientos de globos dorados. La organización califica como un éxito la Aloia 5.0 y se han quedado con ganas de repetir en el 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas