14 de junio de 2018
14.06.2018

Kilómetros solidarios para la residencia de Aspanaex

La recaudación de la carrera solidaria será para crear un centro para personas con discapacidad

14.06.2018 | 02:53
Abel Caballero con la directora del Centro de Estudios Aloya (c.), Estefanía Mártinez-Brocal; y Macías (d.), de Aspanaex. // FdV

El próximo domingo las calles de la ciudad acogerán la carrera Aloya 5.0, cuyo objetivo es recaudar fondos para construir la residencia para el centro privado de educación especial Aspanaex. Esta iniciativa solidaria está promovida por el Centro de Estudios Superiores Aloya -que este año celebra su 50 aniversario-, que quiere fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual de Vigo. "Queremos animar a todo el mundo a que se sume y a hacer realidad el sueño de poder construir una residencia para este colectivo", explicó la directora de Aloya, Estefanía Martínez-Brocal.

La carrera arrancará a las 11.00 horas en la calle Couto, con la presencia del alcalde, Abel Caballero. Los cinco kilómetros restantes transcurrirán por las calles Marqués de Alcedo, Venezuela, Gran Vía, Urzáiz, Colón o García Barbón hasta la meta, que estará situada en la Plaza del Nadador, en el Náutico de Vigo. Los interesados deben inscribirse en la web del evento antes de las 23.59 horas de mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes