La magistrada del Juzgado de Instrucción 3, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional para la mujer de origen brasileño de 35 que provocó un incendio en su domicilio de la céntrica calle Elduayen en el que residía de alquiler con su pareja.

Tras su paso a disposición judicial a última hora de la mañana de ayer, la jueza le atribuyó la presunta comisión de un delito de incendio con grave riesgo para la vida, ilícito tipificado en el Código Penal con penas de entre 10 a 20 años de prisión.

Según precisaron fuentes próximas al caso, la detenida no reconoció los hechos pero tampoco los negó. Y es que en el momento del suceso la mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol por lo que no recuerda nada de lo sucedido. Aunque todavía no hay confirmación oficial de que el incendio que afectó a un edificio en la madrugada del jueves en Elduayen fuese provocado al faltar el informe pericial de la Policía Nacional, si hay "indicios bastante concluyentes" de la rea, que se encontraba sola en casa, originase el fuego en la cocina.

Los hechos tuvieron lugar a las 06.55 horas del jueves, cuando un vecino alertó de la densa humareda tras haber escuchado a esta vecina decir que iba a plantar fuego a la casa. La mujer fue detenida por efectivos de la Policía Nacional y trasladada al hospital para una valoración médica y psiquiátrica

Descartada cualquier alteración psíquica, la mujer fue trasladada a los calabozos de López Mora a primera hora de ayer, instantes previos a su paso a disposición judicial.