Un vuelo con llegada prevista en el aeropuerto de Vigo en la mañana de este viernes han sido desviado al de Santiago de Compostela debido a la mala visibilidad.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de AENA, que han concretado que el vuelo de Iberia procedente de Madrid con llegada a Vigo a las 8,30 horas ha sido desviado a Santiago.

Mientras, los pasajeros con destino a Madrid desde Peinador han sido llevados por carretera al aeropuerto compostelano para salir en el vuelo correspondiente.

Las malas condiciones meteorológicas unidas a la pérdida del ILS desde el pasado 7 de mayo han supuesto la pérdida de 50 vuelos en Peinador el pasado mes. Pese a ello, la terminal se ha quedado a un suspiro de alcanzar los 100.000 pasajeros: 99.319.

En total, desde la desconexión del sistema antiniebla se han perdido 151 vuelos y han salido damnificados 17.400 viajeros. Su reactivación estaba prevista para el próximo 28 de junio, pero finalmente el vuelo de calibración se adelanta tres días y el test está programado para el 25 de junio.