El PP hizo ayer balance de los tres años de legislatura que lleva Caballero al frente del gobierno local y acusó al alcalde vigués de "populista" y "absolutista". La portavoz del grupo, Elena Muñoz, que estuvo acompañada de los ediles Miguel Fidalgo, Diego Gago, Elena González y Teresa Egerique, denunció que el regidor acumular "cinco grandes fracasos" provocados o derivados directamente de su gestión en el Ayuntamiento.

La líder popular enumeró la anulación del PXOM, la quiebra del Auditorio Mar de Vigo, la gestión municipal durante los incendios del pasado mes de octubre, el mal estado de la red de abastecimiento de la ciudad y la "muerte" del Museo MARCO como las cuentas pendientes del gobierno local desde 2015. "Cuando obtuvieron la mayoría absoluta en las últimas elecciones nos prometieron que Vigo iría a una velocidad de crucero y la realidad es que hemos ido marcha atrás", sentenció Muñoz.

La portavoz también criticó que los vigueses "paguemos los impuestos más altos de Galicia para tener cada vez menos servicios" y denunció la falta de transparencia del Concello. "No facilita información sobre las cuentas y el alcalde se cree por encima de la ley. Él entiende que es el dueño de Vigo", comento durante un desayuno informativo, donde añadió que "Caballero casi consigue que el Celta se vaya de Vigo, algo que nosotros no permitiremos bajo ningún concepto".

De cara a las elecciones del próximo año, Muñoz aseguró que su formación llega mejor preparada y avanzó que trabajarán con "todos los días" para que los ciudadanos recuperen la ilusión.