La Audiencia Provincial de A Coruña confirma el plan de liquidación de Cocheras Olívicas de Puentes S.A.U. y desestima la impugnación de su inventario de bienes y derechos presentada por el Concello de Vigo. El fallo del 10 de mayo impone las costas procesales al gobierno local y sitúa a Cocheras como titular de la concesión y no a Puentes y Calzadas Grupo de Empresas S.A. La sentencia no menciona ningún gasto más para el Concello de Vigo, pero el PP interpreta que la resolución podría suponer para la ciudad 17 millones de euros por los costes de construcción de los aparcamientos de Jenaro de la Fuente y Coia que gestionaba esta firma hasta el 1 de abril y que salieron de nuevo a concurso.

"Entre estos aparcamientos y el Auditorio Mar de Vigo nos vamos a dejar casi 100 millones de euros. Esa es la realidad de la que se niega a hablar nuestro alcalde", argumentó ayer el edil Miguel Fidalgo, encargado de valorar este nuevo "mazazo judicial" para el gobierno vigués.

El edil popular destacó que el fallo judicial señala a Cocheras como titular de la concesión y no a Puentes y que, por lo tanto, deberá ser el Concello de Vigo "el que asuma el precio de los estacionamientos construidos menos las amortizaciones realizadas, es decir, 17,6 millones", cifró las repercusiones de la sentencia.

El gobierno vigués emitió un comunicado horas después asegurando que estos cálculos son "rotundamente falsos" porque la sentencia no indica nada al respecto. Puntualizan que hay un recurso por vía contencioso-administrativa que será el que dirima las responsabilidades y posibles repercusiones económicas de esa liquidación y no este proceso mercantil. Alcaldía puntualizó además que el PP debería pedirse responsabilidades a sí mismo, puesto que la concesión de estos parkings se adjudicó "exactamente seis día antes de las elecciones municipales".