El carril bici entre Samil y Teis que ya está en construcción fue recogido con entusiasmo por los colectivos ciclistas de la ciudad. En un primer momento lo vieron como un posible boom de la bicicleta en Vigo, aunque plantearon propuestas que entendían necesarias. Una de ellas fue la posibilidad de instalar aparcabicis por el casco urbano.

Su opinión es importante y el Concello cuenta con ellos, además de con expertos técnicos, para llevar a cabo su red de viales ciclistas.

A Golpe de Pedal es la principal asociación de corredores de la urbe viguesa y la primera defensora del carril bici. Su presidente, José Manuel Suárez, reconoce que en los últimos años se han multiplicado los usuarios de los velocípedos. "Cada vez son más los que dejan el coche en casa", anota.

En su opinión, este impulso por las dos ruedas reducirá el transporte motorizado. Tener un recorrido que vertebre todo el casco urbano permitirá que decenas de usuarios opten por subirse a su bicicleta. En la última edición de A Pedaliña, hace apenas una semana, centenares de personas conocieron de cerca el recorrido por el que transcurrirá el carril que unirá la playa de Samil con la Avenida de Buenos Aires.

"A la gente le gusta ir en bicicleta pero hasta ahora no se han puesto los medios necesarios para potenciar este medio de transporte. Cualquier iniciativa es bien recibida y cada vez somos más, incluso mujeres", señala el presidente del colectivo. Ahora tienen por delante unos meses de mucho trabajo por delante para terminar de perfilar la que será la gran "malla" ciclista del noroeste del país.