Las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo sirvieron de escenario esta mañana a un curso práctico para personal de marinas deportivas que contó -como parte de su contenido- con un vistoso simulacro al aire libre. En torno a las 11.00 horas se simuló un incendio en un yate atracado en la dársena de As Avenidas. La embarcación estaba amarrada al lado de la gasolinera del club, que está provista de dos surtidores, uno para gasolina y otro de gasóleo, con una capacidad total que ronda los 40.000 litros.

El ejercicio contó con la intervención de los bomberos y Protección Civil, así como el personal de marinas anotado al curso y que -gracias a la experiencia adquirida- ha podido ampliar sus conocimientos sobre cómo actuar ante emergencias similares. Entre los asistentes al curso había personal del Náutico de Vigo, el club náutico de O Grove y el Monte Real de Baiona. Antes y después del simulacro los asistentes contaron con un curso teórico para ahondar y perfeccionar sus conocimientos.

El curso lo impulsa Repsol, que en la ría olívica tiene gasolineras en los puertos deportivos del Náutico, el Monte Real Club de Yates de Baiona y Punta Lagoa. En total el ejercicio duró cerca de una hora y causó expectación entre las personas que paseaban por la zona.