El primer vuelo de Iberia que debía enlazar Madrid con Vigo esta mañana, el de las 7:35, ha sido cancelado y, en consecuencia, el trayecto inverso, que debía partir de Peinador a las 9:25, tampoco se ha efectuado. El avión sufrió una avería y tuvo que ser sometido a labores de mantenimiento, explicó un portavoz de la compañía.

Las alternativas ofrecidas a los pasajeros han generado malestar entre algunos de ellos: al haber pocas plazas en el resto de vuelos la gran mayoría no han podido reubicarse, por lo que Iberia les ha ofrecido viajar por carretera, en bus. Las alrededor de seis horas de trayecto en autocar implican que muchos de ellos han perdido sus conexiones con otros vuelos.

El portavoz de la aereolínea ha detallado que en el caso del Vigo-Madrid hay 96 afectados, de los cuales 44 han aceptado el viaje en bus. Otra opción era la de reembolso y, la última, esperar al vuelo de mañana. En ese tercer caso, la compañía se hace cargo de los gastos de hotel, para los viajeros que no sean de Vigo.