22 de mayo de 2018
22.05.2018

Vigo aplica desde 2017 la plusvalía cero, con 11.000 autoliquidaciones del impuesto

Solo en lo que va de este año se registraron 4.800 con cuota cero

22.05.2018 | 04:11

El alcalde defendió ayer que el Concello ya aplica la sentencia del Tribunal Constitucional respecto a la plusvalía. De hecho, precisó que desde 2017 hasta este mes se registraron en el municipio más de 11.000 autoliquidaciones que no pagaron impuesto de plusvalía, de las que más de 4.800 se han realizado en lo que va de 2018.

Caballero reiteró que "todos los ayuntamientos" de España quieren que sea el Ministerio de Hacienda el que afronte la devolución de los impuestos pagados antes de la anulación parcial por el TC del impuesto municipal de la plusvalía, y defendió que Vigo ya está aplicando la sentencia. El alcalde criticó que "solo hay un grupo político en un ayuntamiento, el PP de Vigo, que quiere que lo pague la ciudad en lugar de pedir que lo haga Montoro, que es el responsable, no el culpable, como ministro de Hacienda".

Además, en respuesta a que el PP vigués reclamase suspender el cobro de la autoliquidación cuando se acredite pérdida patrimonial, apuntó que "o no saben o mienten", porque en la ciudad, asegura, ya se les traslada a los contribuyentes "que si demuestran que no tienen plusvalía, hagan autoliquidación y pagan cero euros".

"El PP está mintiendo sin parar, todos los días", acusó el regidor, que añadió que el criterio que se aplica en el ayuntamiento olívico "es el que pactó la FEMP con el Gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Con motivo de eWoman Galicia KIA RÍAS MOTOR y FARO te invitan a probar el nuevo KIA SPORTAGE. Participa en el sorteo y gana un fin de semana de prueba con este fantástico coche.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes