22 de mayo de 2018
22.05.2018

Caballero habló con Rajoy sobre Cerdedo y confía en una pronta solución

Espera que "se resuelva pronto" su tramitación ambiental

22.05.2018 | 22:00

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha desvelado que ayer mantuvo una conversación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la variante de Cerdedo de la conexión por alta velocidad ferroviaria con la Meseta, y ha dicho que "confía y desea" que "se resuelva pronto" su tramitación ambiental.

Caballero ha indicado en rueda de prensa que mantuvo esa conversación con Rajoy con motivo de su visita a Vigo para la asamblea del Círculo de Empresarios de Galicia, pero que no hará público su contenido hasta que ambos consideren que "es el momento".

A raíz de esa conversación, Caballero ha dicho confiar en que "se resuelva pronto" la tramitación de impacto medioambiental de la variante de Cerdedo, y en caso de que así no sea, ha avisado de que "nos movilizaremos".

El alcalde de Vigo ha hecho hincapié en que se trata de "una obra imprescindible" y en que su tramitación medioambiental lleva cinco años parada.

"Confío en que podamos hablar dentro de muy poquito tiempo", ha concluido.

También se ha referido a la alusión de Rajoy a la prolongación de la autovía de las Rías Baixas desde Porriño hasta Vigo, y en este sentido ha reiterado que "si se concreta", se tratará de "una magnífica noticia", porque de lo contrario "habrá sido una tomadura de pelo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONSULTORIO DIGITAL


Consultorio digital con la Clínica Veterinaria García Barbón

Francisco Rodríguez, veterinario de Clínica García Barbón, nos acompaña este miércoles, de 11.00 a 12.00 para resolver las dudas más frecuentes de los internautas sobre sus mascotas. Enviad vuestras preguntas ya.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes