El PP de Vigo considera el bulevar de Gran Vía patrimonio de la ciudad y advierte al gobierno vigués de que mantener un diseño contrario a la ley ahora que se conoce el informe desfavorable de la Xunta sería "prevaricar". Así lo aseguró su portavoz, Elena Muñoz, que ayer se trasladó hasta los pies de Los Rederos para reclamar al Concello que "proteja y no destruya" la estructura del bulevar. La formación se posicionó en contra del proyecto por la falta de consenso desde el primer momento y exigió que se replanteara para evitar la tala de árboles.

"Ha actuado desde la irresponsabilidad más absoluta. Sabía que era ilegal y ha puesto en riesgo 9 millones de euros de fondos europeos", le reprochó la portavoz de la oposición, que reclamó a todo el equipo de Caballero que "reconozca sus errores en lugar de mantenerse en la ilegalidad".

En opinión de Muñoz, el alcalde trató de "pasar por encima de la ley". "Parece creerse más que cualquier vigués", lamentó recordando que cualquier actuación particular en El Ensanche debe pasar por Patrimonio. La portavoz "popular" reclamó que se replantee el proyecto para mejorar la movilidad sin "destruir" la configuración actual que caracteriza Gran Vía desde hace setenta años.