11 de abril de 2018
11.04.2018

El PP alerta de que las rampas de Gran Vía carecen de permiso de Patrimonio

Elena Muñoz asegura que es un trámite "imprescindible" que pone en riesgo las ayudas

11.04.2018 | 14:03

El PP de Vigo compareció esta mañana en Gran Vía para advertir que el proyecto de transformación del bulevar mediante rampas mecánicas acristaladas y la humanización de las aceras carece de autorización del departamento de Patrimonio de la Xunta de Galicia, un permiso que consideran "imprescindible" puesto que el ámbito de actuación afecta a algunos edificios catalogados.

"Esta nefasta gestión pone en riesgo los fondos europeos y dificulta el desarrollo del propio proyecto", advirtió su portavoz, Elena Muñoz, que invitó al alcalde a aprovechar la ocasión para repensar el proyecto. Le pidió que atiende a "los miles de voces de vigueses" que no quieren que se elimine el actual bulevar o se traslade la escultura de Los Rederos de Ramón Conde a la que se está buscando nuevo emplazamiento por coincidir con el arranque de las nuevas rampas.

El Concello dio a conocer hace unos días que al concurso licitado por 8,9 millones de euros se presentaron 16 ofertas de constructoras en solitario y otras en UTE. Son un total de 25 participantes y la adjudicación se resolverá a lo largo de este mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia