El PP de Vigo compareció esta mañana en Gran Vía para advertir que el proyecto de transformación del bulevar mediante rampas mecánicas acristaladas y la humanización de las aceras carece de autorización del departamento de Patrimonio de la Xunta de Galicia, un permiso que consideran "imprescindible" puesto que el ámbito de actuación afecta a algunos edificios catalogados.

"Esta nefasta gestión pone en riesgo los fondos europeos y dificulta el desarrollo del propio proyecto", advirtió su portavoz, Elena Muñoz, que invitó al alcalde a aprovechar la ocasión para repensar el proyecto. Le pidió que atiende a "los miles de voces de vigueses" que no quieren que se elimine el actual bulevar o se traslade la escultura de Los Rederos de Ramón Conde a la que se está buscando nuevo emplazamiento por coincidir con el arranque de las nuevas rampas.

El Concello dio a conocer hace unos días que al concurso licitado por 8,9 millones de euros se presentaron 16 ofertas de constructoras en solitario y otras en UTE. Son un total de 25 participantes y la adjudicación se resolverá a lo largo de este mes.