Las Cíes cantan habaneras
Seis corales inauguran la duodécima edición del festival de este género, que ofrecerá funciones los domingos hasta el 6 de mayo

Una de las corales que participó en la apertura del festival de habaneras "Ao son das Illas Cíes". // J. Lores
Redacción
El Auditorio Mar de Vigo se ha convertido en escenario del reencuentro anual de la ciudad olívica con el género lírico de las habaneras. La duodécima edición del festival "Ao son das Illas Cíes" arrancó ayer con seis corales y se extenderá hasta el 6 de mayo, con funciones los domingos y el martes 1 de mayo.
Un total de cuarenta y dos corales, muchas integrantes de la agrupación Acopovi, organizadora del certamen con el apoyo del Concello, entonarán canciones de este género y otras inspiradas en el mar, en un certamen que ha alcanzado una gran notoriedad, tanto por parte del público que espera su celebración como de las agrupaciones corales que preparan con empeño cada año nuevas piezas para interpretar en su actuación.
Durante todos estos años de trayectoria, el festival estrella de Acopovi se ha celebrado en tres escenarios: la estación marítima, el Ifevi y ahora el auditorio Mar de Vigo. Las corales que inauguraron ayer el festival fueron las de Agarimo, Rueiro de Coia, Buen Pastor Capuchinos, Atlántica de Matamá, Rías Baixas y Amadeus.
- El encendido de las luces de Navidad de Vigo en primera línea: aforo limitado y solo cuatro accesos a Porta do Sol
- Oceanográficos tiran «cientos de kilos» de pescado al mar por el veto al quiñón
- Detenido un vecino de Vigo que estaba lanzando botellas de cristal desde una planta de Vialia hacia la plaza de los cines
- Fortaleza de Chocolate en Portugal: la tentación más dulce de Valença regresa por Navidad
- Saca fotos «furtivas» para denunciar la casa de sus vecinos en Nigrán y acaba condenado por violar su intimidad
- Caballero responde a Augas tras la fuga en Eiras: «Quisieron que Vigo se quedara sin agua, es una negligencia»
- Los últimos porteros de Vigo
- «No trato de ser espiritual, para eso ya hay grandes santos»