El Entroido ya se ha puesto en marcha en Galicia y Vigo calienta motores de cara a las actvidades previstas para el Carnaval 2018.

Este el programa completo:

Viernes 9 de febrero

El pregón-concierto del grupo canario Efecto Pasillo dará el viernes, día 9, el pistoletazo de salida del Entroido vigués, que se prolongará hasta el miércoles 14. Abel Caballero presentó la programación municipal de estas fiestas, que se concentrarán como en años anteriores en la Porta do Sol, las calles más céntricas y también en la lonja del Concello para proteger a los más pequeños de las inclemencias del tiempo. "Vamos a pasarlo bien y a divertirnos, será un Entroido magnífico", dijo el alcalde vigués.

La celebración comenzará el viernes en Porta do Sol a las seis de la tarde con animación y dos horas después el concierto de Efecto Pasillo inaugurará los festejos.Sábado 10 de febrero

También a las 18.00 horas se celebrará el desfile de comparsas y carrozas. "Desde los lugares de siempre", García Barbón, Policarpo Sanz y con final en la Porta do Sol. A medianoche, la orquesta Israel pondrá la música de la verbena.

Domingo 11 de febrero

El domingo también será jornada para el deporte con la carrera popular a partir de las 10 de la mañana con salida y llegada en Porta do Sol para las categorías infantil, adulto y veterano. Ya a las 17.00 horas, los pequeños serán los protagonistas y para ellos habrá animación, cuentacuentos y una chocolatada.

Lunes 12 de febrero

También para ellos será la jornada del lunes, con el concurso de disfraces para menores de 13 años y animación musical en la lonja del Concello a partir de las cinco de la tarde.

Martes 13 de febrero

El martes se celebrará el concurso para mayores de 14 también en la lonja y ya por la noche habrá una nueva cita con la verbena y la tradicional quema del Meco en la Porta do Sol, a las 23.00 horas.Miércoles 14 de febrero

El miércoles finalizan los actos con el Sepelio del Meco a las 18.00 horas y la resolución del concurso de comparsas.