La aceleradora viguesa especializada en el desarrollo de proyectos de innovación sociosanitarios Senda Startup ha seleccionado los tres con los que iniciará su andadura. Son Avísa_Me, el servicio de avisos al móvil para los acompañantes de un paciente para informar de que sale de quirófano, ideado por un enfermero del Álvaro Cunqueiro; B-Strength, una solución para mejorar de forma automatizada el estado físico de las personas, diseñada por el preparador físico vigués Ramón Lago; y un monitor de procesos para centros hospitalarios que busca mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios prestados, de la empresa compostelana Coremain.

El programa de aceleración, que se desarrolla en el coworking de Zona Franca, guiará y facilitará financiación personalizada a estos proyectos durante seis meses. Tendrán el apoyo de expertos para validar las soluciones desarrolladas, acceder a los canales adecuados para su comercialización y preparar la internacionalización.

Por ejemplo, Avísa_Me, que ya funciona en el Álvaro Cunqueiro y que el Sergas extenderá a todos sus hospitales; espera dar el salto al mercado latinoamericano con la ayuda de la aceleradora.