Un total de 46 celtistas han presentado demanda en el Juzgado de lo Mercantil en Vigo tras quedarse "tirados" el pasado mes de mayo cuando iban a coger un avión en Lisboa para disfrutar del Manchester-Celta en la ciudad inglesa. Una avería en la terminal de la capital portuguesa y que afectó a más de 80 vuelos tuvo incidencia directa en dos aviones con destino a la ciudad inglesa en los que tenían previsto viajar estos aficionados.

Los celtistas no se perdieron el partido, al conseguir un vuelo desde la localidad lusa de Faro, pero sí el hotel donde iban a pasar la noche previa. Un grupo de 19 afectados pleitean contra Ryanair y otros 27 contra la línea aérea lusa TAP.

El primer grupo, representado por el mismo abogado, reclama 12.000 euros por manutención, pérdida de una noche de alojamiento y daños morales. La reclamación a la TAP asciende a 20.000 euros en total. En la mayoría de los casos han obtenido ya la devolución del billete. Ambos grupos debían volar desde Lisboa a Manchester el pasado 10 de mayo. Allí se alojarían en un hotel y al día siguiente disfrutarían del partido. Finalmente consiguieron viajar a Faro y de allí, a Manchester.