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Ryanair subraya el "potencial turístico" de Vigo y estudia ya abrir nuevas rutas en Peinador

"Estamos en conversaciones con el Concello sobre oportunidades de crecimiento, incluyendo Madrid", asegura su directora de ventas

Un avión de la aerolínea Ryanair rueda hacia la terminal de Peinador. // Álvaro Fernández

Ryanair ha aterrizado en Peinador para quedarse. Pero no solo con la ruta anual de Barcelona y las estivales a Dublín, Bolonia, Milán y Edimburgo con las que ha revolucionado el aeropuerto hasta empujarlo de nuevo al millón de viajeros anual. Solo dos años después de llegar a Vigo, la low cost ya está pensando en crecer. Y es que haber logrado alcanzar ocupaciones medias de más del 90% en sus aviones -nivel que mantiene en su red general- ha sido una buena carta de presentación de la terminal olívica. Pero la ciudad también les convence. "Se mantiene en la línea con la media de nuestra red europea y demuestra el potencial del norte de España como destino turístico alternativo. Estamos convencidos de que Vigo tiene mucho que ofrecer", destaca la directora de ventas y marketing de Ryanair en España, Alejandra Ruiz.

Ryanair llegó a Vigo de la mano del Concello y con ellos continúa ahora trabajando codo con codo. Hace escasas semanas que sus responsables estuvieron reunidos en la ciudad con el alcalde, Abel Caballero. "Están entusiasmados con Vigo. Y van a ampliar. Sé a dónde quieren ir y ellos saben a donde queremos ir nosotros", llegó a manifestar el regidor olívico en una entrevista radiofónica en los últimos días. La máxima responsable de la compañía irlandesa en España, que califica de "muy positiva" la relación con el Concello, lo confirma. "Seguimos en conversaciones con el Ayuntamiento y confiamos en que podremos alcanzar un acuerdo para facilitar el crecimiento de tráfico y rutas en Vigo", afirma Alejandra Ruiz.

Entre las posibles rutas que podría abrir Ryanair en Vigo solo desvela Madrid. Si bien, y según ha podido saber este periódico, sobre la mesa habría al menos Londres e incluso alguna al mercado alemán. En cualquier caso, la mayor incógnita en este momento es si cualquier mejora se podría aplicar ya en 2018 o habría que esperar a 2019, cuando vence el convenio de promoción turística que incluye las rutas de Barcelona, Milán, Dublín, Bolonia y Edimburgo.

No descartan incluso una segunda frecuencia diaria a Barcelona. En cualquier caso, y según confirmaron fuentes oficiales del Concello a este periódico, los técnicos municipales están trabajando para que Peinador supere los 1,5 millones de pasajeros a medio plazo. Sería el récord histórico de la terminal.

Lo que si descarta Ryanair en Vigo -o al menos a corto plazo- es fijar aquí una base. "No tenemos planes inmediatos para abrir una base en Vigo, pero dependiendo de los términos comerciales y operativos, estaremos encantados de considerar esa posibilidad", reconoce sus responsable de ventas.

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