Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peinador embarca 55.000 plazas

Las compañías aéreas ofrecerán un 13,4% más de asientos durante los próximos cinco meses

La directora de Peinador, Ana Molés, en la reunión con el alcalde, Abel Caballero. // Cristina Graña

Después de un verano histórico que lo acabará empujando de nuevo al millón de viajeros a final de año, Peinador arrancará la temporada aeronáutica de invierno (de finales de octubre a finales de marzo) con un importante aumento de plazas que probablemente le permitirá mantener la senda de crecimiento que inició en 2016. Según fuentes oficiales de Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea (Aena), las aerolíneas que operarán en la terminal olívica en los próximos cinco meses han programado 55.000 plazas más que el año pasado. La oferta total de asientos rondará los 469.000, lo que supone un incremento de más del 13%.

Buena parte de este crecimiento vendrá, como adelantó este periódico, de la mano de las dos compañías que cubren la ruta con Madrid: Air Europa e Iberia. La primera ha vuelto a poner cuatro aviones en cada sentido los sábados y domingos, el doble que hasta este año. Esta mejora dotará a la terminal olívica de más de 20.000 asientos extra. Su principal competidora no se quedará con los brazos cruzados. Y, como confirmó a este periódico, pondrá en Vigo unas 11.000 plazas más que en la temporada de invierno pasada. En este caso la oferta puede oscilar, ya que Iberia emplea aviones de 140, 180 y 200 asientos en función de la demanda que va registrando.

Este aumento de plazas que certifica Aena se producirá también gracias a la decisión de Vueling de aumentar su apuesta por Peinador y reforzar el pulso que mantiene desde hace más de un año con Ryanair en la ruta de Barcelona. Como avanzó FARO, la low cost con sede en Cataluña ha programado hasta 10.000 plazas más que el año pasado. La irlandesa, sin embargo, mantiene su misma oferta con un vuelo en cada sentido todos los días de la semana.

A las mejoras de estas tres aerolíneas regulares se sumarán los vuelos que las concesionarias del Imserso han programado en Peinador para viajes a península e islas. Aunque la mayoría continúan centralizados en Lavacolla, la oferta total de asientos del Imserso podría rondar las 20.000 (ida y vuelta) hasta abril. Son más que el año pasado. Los destinos que se cubrirán serán: Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Tenerife y Mallorca.

En las otras dos conexiones regulares que se operarán en la temporada de invierno en Peinador, Bilbao y Lisboa, no se ha programado ningún aumento de aviones.

Según las cifras que maneja Aena, 446.810 plazas serán en vuelos nacionales; y 20.580, en internacionales. En este último caso serán las de la única ruta al extranjero que tendrá Vigo en los próximos cinco meses: Lisboa (TAP Express). En las semanas centrales de Navidad habrá además varios vuelos de Air Nostrum a Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats