Síguenos en redes sociales:

Un congreso reunirá en la ciudad a expertos europeos en accesibilidad a los medios

Una de las primeras pruebas a las que se someterá el nuevo método de rehablado interlingüístico -subtitulación en directo en otro idioma- será el congreso que se celebrará el 5 y el 6 de octubre sobre accesibilidad a los medios y que reunirá en Vigo a los máximos representantes de la Unión Europea, la Organización de Naciones Unidas y el Gobierno español en cuanto accesibilidad a los medios.

El objetivo de estas jornadas es presentar la primera plataforma mundial sobre esta materia (MAP), que han creado el profesor de la Universidad de Vigo Pablo Romero y otros tres de la Autónoma de Barcelona. Esta web intenta "centralizar" la información sobre accesibilidad en los medios, fundamentalmente, en cuanto a investigación, formación, práctica profesionales y asociaciones de usuarios.

"Reunimos a la gente más importante en este campo a nivel institucional, que está ayudando a desarrollar la legislación", destaca Romero. Estos ponentes se concentrarán en la primera jornada y, en la segunda, los investigadores. "Intentaremos que unos escuchen lo que hacen otros, porque a veces es difícil", destaca. La cita cuenta con la colaboración de Grupo Valmiñor y Ébano".

Pulsa para ver más contenido para ti