04 de septiembre de 2017
04.09.2017

Un ángel que vela por los ahorros

La escultura alada preside la sede de Abanca en la equina de las calles García Barbón con Colón

04.09.2017 | 14:44

La esquina de Colón con García Barbón está presidida por una gran figura, que simboliza el "Ángel Tutelar del Ahorro", según indican Xaime Garrido y Xosé Ramón Iglesias en su repaso por la arquitectura de la ciudad. Este custodia la antigua Sede Social de la Caja de Ahorros Municipal de Vigo, ahora Abanca, cuyas obras se iniciaron en 1953. La institución había convocado en 1948 un concurso público para el diseño de su central, que quedaría desierto y finalmente se otorgaría a Gaspar y José Blein Zarazaga y Manuel Romero Aguirre con la participación de Antonio Cominges. Además de las oficinas, el inmueble acogería un hotel, viviendas y un restaurante.


La sede de Abanca con el "Ángel Tutelar del Ahorro" en su cúspide.

El edificio presenta un diseño muy sobrio, con una retícula de vanos sin ornamentación y del que tan solo destacan los balcones redondeados. En la fachada principal sobresale un pórtico coronado por cuatro estatuas que representan el ahorro, el trabajo, la justicia y la tradición familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Con motivo de eWoman Galicia KIA RÍAS MOTOR y FARO te invitan a probar el nuevo KIA SPORTAGE. Participa en el sorteo y gana un fin de semana de prueba con este fantástico coche.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes