Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a dos vecinos de la ciudad, de 22 y 37 años, como autores de un robo con fuerza en un vehículo en la calle Pino y de un hurto en una furgoneta en la Travesía, todo ello en 30 minutos.

Los hechos, informan fuentes policiales, sucedieron el pasado sábado entre las 9.30 y las 10.00 horas, cuando ambas víctimas denunciaron, a través del 091, que dos individuos se habían llevado objetos de sus respectivos vehículos.

En el primer caso, una mujer denunció que dos varones habían forzado el maletero de su coche y la puerta delantera, en la calle Pino, y que cuando ella les recriminó la actitud y se dispuso a llamar a la policía, se dieron a la fuga.

Al revisar el vehículo, la mujer comprobó que faltaba un ordenador portátil, una cámara de fotos y un billetero con documentación y 50 euros en efectivo, entre otras cosas de su propiedad.

En el segundo caso, el propietario de una furgoneta que realizaba trabajos en la Travesía de Vigo se percató de que dos individuos entraban en el vehículo llevándose varios objetos y dándose a la fuga.

En este caso, los sospechosos habían hurtado un ordenador portátil y un teléfono móvil.

Los dos hombres fueron localizados por los agentes cuando todavía se encontraban en la zona, portando uno de ellos el teléfono móvil hurtado, y fueron reconocidos por los denunciantes, por lo que se procedió a su detención.

Lo actuado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en funciones de guardia.