Más de sesenta artistas vuelven a reunirse en una nueva edición del proyecto 85C, un escaparate del arte creado por mujeres en diferentes disciplinas, cuya recaudación se destina a la Asociación Faraxa de atención a personas en prostitución y víctimas de trata sexual.

Esta sinergia femenina ofrecerá el próximo sábado 26 de agosto una jornada de cuentacuentos, cortometrajes, danza, música y otros espectáculos.

En el Mercado Progreso 41, desde las 11.30 horas, Charo Pita y Eli Ríos protagonizarán sendas sesiones de cuentacuentos. Por la tarde, en Detrás do Marco, la actividad comenzará a las 17 horas con el espectáculo de poesía oral "Dúas gamberras e un micro". Clara Ferrao, Raquel Ferradás, Acacia Ojea y Xandra Táboas protagonizan una performance con danza, a las 18 horas. Dos horas después, dentro de la cafetería, se proyectarán los cortos de Anxos Fazáns, Lucía Estévez, Sara Iglesias, Iria Silvosa y Aldara Pregue. Después se podrá disfrutar del concierto de Cintaadhesiva. En la sala Masterclub, desde las 23 horas, habrá una jam session abierta, con Dibass Ensamble como banda anfitriona. A partir de las 3 de la madrugada, "festa rachada" con Monk Blues.