23 de junio de 2017
23.06.2017

"El coche que impactó con el mío vino recto"

Los testimonios de los automovilistas víctimas son claves - Los acusados se aprovechaban de la "confusión" existente en la circulación en las glorietas

23.06.2017 | 02:12

Una prueba fundamental en este caso son los testimonios de los tres conductores contra los que colisionaron los acusados en la rotonda de Gran Vía con Islas Baleares. La mujer que en octubre de 2012 iba al volante de un Citroën contra el que impactaron relató en el juicio que el coche "se le cruzó" por delante del suyo. No iba a su par el en otro carril de la glorieta, sino que salió recto, aparentemente del tren de lavado que hay en la zona. Otro conductor perjudicado contó similar dinámica, insistiendo también en que el vehículo de los acusados "salió recto" de la misma zona que había apuntado la otra automovilista.

Una cuestión que se hace constar en la sentencia es que el principal condenado se aprovechaba "de la confusión generada en la circulación" en las rotondas y de la normativa de tráfico sobre las glorietas. Y es que los conductores víctimas, inicialmente y al no sospechar de que eran siniestros intencionados, firmaban partes amistosos en los que asumían la culpa.

La magistrada argumenta esta situación. "[...] La ley de la rotonda, de tratarse de un accidente de circulación, en un principio da la razón al conductor que circula por el carril exterior", afirma. Por ese carril aseguraba ir el acusado. Pero en este caso, prosigue la magistrada, lo que se está enjuiciando no es un simple siniestro, sino la "intencionalidad" de los acusados, que ve probada por las pruebas "contundentes" existentes, frente a las versiones carentes de credibilidad que ofrecieron estos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine