06 de junio de 2017
06.06.2017

Javier Dorado denuncia la "opacidad" de los gobiernos socialistas de Concello y Diputación

06.06.2017 | 02:12
Javier Dorado. // FdV

El secretario general del PP de Vigo, Javier Dorado, lamentó ayer "la opacidad y falta de transparencia" de las instituciones gobernadas por el PSOE. Apuntó concretamente a la "dupla" formada por el alcalde, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que -dijo- "siguen negándose a dar explicaciones sobre los procesos judiciales abiertos que les afectan".

Dorado aludió también a la reciente condena al alcalde pedáneo de Bembrive, Roberto Ballesteros, que lo inhabilita durante siete años, y quien sin embargo sigue ejerciendo sus funciones "como si no hubiese pasado nada". "Esta es la forma en la que actúa el PSOE en las instituciones públicas de Vigo. Este señor no está investigado, como el alcalde de Vigo, sino que está sentenciado", proclamó Dorado. En este punto, se ha preguntado cuál es el "compromiso" de los socialistas en la lucha contra la corrupción.

El popular lamentó que por dos veces se ha "vetado" la comparecencia en un pleno de Carmela Silva, en la Diputación y en el Ayuntamiento de Vigo, donde es teniente de alcalde, para que dé explicaciones por el supuesto enchufe de su cuñada en una concesionaria municipal. "Caballero y Silva están haciendo de las administraciones públicas su cortijo, con una absoluta falta de respeto hacia los ciudadanos". Dorado dijo además que Silva "trata mejor a sus sobrinos que Caballero", en alusión a la relación del alcalde con Gonzalo Caballero, uno de los grandes valedores de Pedro Sánchez en Galicia durante el proceso de primarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine