El puerto de Vigo recibe mañana la primera triple escala de cruceros de la temporada. Será un día de estrenos porque los tres barcos llegan por primera vez a la ciudad, pero sobre todo de grandes contrastes, no solo por el tamaño de las embarcaciones, si no también por el tipo de viajes que ofrece cada una de ellas.

El turismo de masas estará representado por el nuevo MSC Meraviglia, la nueva joya de MSC Cruceros, que con capacidad para 4.500 pasajeros en ocupación doble y 5.700 en máxima, hará su presentación internacional en el puerto vigués al que llegará directamente desde Le Havre, donde arranca su primera ruta comercial que lo llevará al Mediterráneo.

El contrapunto lo pondrá el exclusivo mega-yate Variety Voyager, de 68 metros de eslora y 72 pasajeros de capacidad. En medio se posiciona el Star Pride, de 212 pasajeros de capacidad máxima. Aunque este barco es la primera vez que viene a Vigo, lo cierto es que en junio de 1989, justo al año de ser inaugurado, nos visitó como Seaburn Pride, su nombre original.