La parroquia de Beade cerró ayer la XXXII edición de la Festa da Cereixa con una intensa jornada de actividades en la que se entregaron los premios a los ganadores de los diferentes concursos y la asociación de vecinos -organizadora de la fiesta- rindió homenaje a sus socios más antiguos con la imposición de insignias y también distinguió a personalidades con las Cereixas de ouro. En concreto, a la concejala Isaura Abelairas y la empresa Construcciones San Esteban, de Beade. Al acto central acudió el alcalde, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que entregaron varios de los premios, que se entregaron tras los concursos de repostería, de licores, a la mejor presentación y a la calidad. También se subieron al escenario concejales del gobierno local y de la oposición para repartir los distintos galardones tras el pregón, a cargo de Bruxo Queimán y Andrea Pousa, que actuaron tras el grupo Ardentia.

Ya por la tarde, la charanga OT animó el ambiente previo al tradicional concurso de Lanzamiento de pepitas y cerró los festejos la música del grupo Andarela, el grupo de gaita Aseneira de Baiona y el grupo Corisco.

Las cerezas, en su mayoría autóctonas, pudieron degustarse de manera gratuita minutos antes del inicio del acto central y a lo largo de todo el fin de semana los participantes pudieron adquirirlas.