Castrelos disfrutará el próximo 3 de agosto del potente y espectacular directo de Crystal Figthers, la banda inglesa de indie electrónico que se suma a la lista de conciertos que los vigueses podrán disfrutar al aire libre con motivo de las fiestas de verano.

Tras anunciar a Miguel Bosé (el 25 de julio, que coincide con el de Luis Fonsi en el Ifevi) y Carlos Vives (el 27 de julio), Abel Caballero comunicó ayer el nombre del tercer grupo que sonará en Castrelos, una banda con raíces en la cultura vasca que en sus conciertos emplea la txalaparta y que debe su nombre a una ópera inacabada compuesta por el abuelo de Laure, una de las integrantes, durante sus últimos meses de vida en mitad del campo del País Vasco. Además de la cita en Vigo, la banda actuará en el Festival Internacional de Benicàssim y por ahora son las dos únicas citas en España de una gira que llevará a los británicos por escenarios de toda Europa hasta concluir en noviembre con un espectáculo en México. Al día siguiente del concierto en Vigo, actuará en el Sudoeste Festival, en Zambujeira.

El alcalde vigués remarcó que Crystal Fighters "son unos cracks" y aprovechó para subrayar que los británicos formarán parte del cartel de "las mejores fiestas que se hicieron en Vigo en la historia". Las entradas para disfrutar el concierto desde la zona del foso costarán 6 euros mientras que desde el anfiteatro será gratuito.