02 de junio de 2017
02.06.2017

Los taxistas piden al Concello un examen para nuevos carnés al detectar decenas de interesados

Aseguran que hay más de medio centenar de personas que quieren incorporarse al sector

02.06.2017 | 02:30

La asociación de taxistas de Vigo ha solicitado al Concello que convoque una nueva prueba para la obtención del permiso para conducir este tipo de vehículos tras detectar que hay más de medio centenar de personas interesadas en realizarla. El presidente del colectivo, Manuel Chorén, explica que ya ha contactado con el Ayuntamiento después de que la asociación atendiese o asesorase a unas 80 personas que desean incorporarse al sector.

La anterior prueba se realizó hace cerca de medio año, en noviembre, y según apuntan desde la asociación se presentaron a ella cerca de medio centenar de candidatos. Con anterioridad se había celebrado otra por estas mismas fechas, entre mayo y junio. Aunque algunos años se convoca una única prueba, la alta demanda de 2016 obligó a organizar dos. Desde el sector confían en que el examen pueda realizarse en verano.

Quienes optan a la obtención del permiso lo hacen tanto para ser conductores asalariados -en taxis propiedad de otras personas-, como para adquirir sus propias licencias. Según anotan desde el colectivo, en la actualidad el precio de estas se ha estancado tras haber caído a raíz de la crisis. En la ciudad operan 553 taxis, unos 230 más que los que contempla la ley gallega, que fija una licencia cada 900 vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine