02 de junio de 2017
02.06.2017

El PP solicita un debate sobre el estado de la ciudad para devolver contenido al pleno

Marea reclama cambios en el reglamento y que no se "bloquee" el trabajo de la oposición

02.06.2017 | 02:30

El PP de Vigo apela al artículo 85 del reglamento del pleno y solicita la celebración de un debate sobre el estado de la ciudad para compensar el hecho de que los plenos mensuales se hayan convertido, en palabras de la oposición, "en juntas de consejo de administración a puerta cerrada". Su portavoz, Elena Muñoz, lamentó ayer que la ciudad tenga que sufrir a "un alcalde mediocre" y a un gobierno que "está a otras cosas", con 17 concejales "virtuales", incapaces de completar el cupo de cuatro mociones a las que tiene derecho en cada pleno y opte por presentar una sola sobre guarderías.

Muñoz también criticó la ausencia en el pleno del miércoles de Carmela Silva y denunció que el gobierno local "se está escondiendo" detrás del alto funcionario investigado por el supuesto enchufe en Imesapi de la cuñada de la primera teniente de alcalde. Respecto a la actitud del alcalde, la dirigente popular censuró su ausencia en las últimas sesiones: "El tiempo que ha estado no llega a media hora", calculó.

Desde Marea de Vigo se censuró que el alcalde utilice su mayoría absoluta para "bloquear" iniciativas de la oposición, algo que "no pasa en ningún pleno civilizado". Rubén Pérez volvió a reclamar la constitución de una comisión de seguimiento de las mociones que se aprueban en los plenos de Vigo y como ya había hecho en las últimas semanas, demandó cambios en el nuevo reglamento del pleno por entender que se limitan las funciones de control de la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine