Nueva desaparición con final feliz en Vigo. La Policía Nacional abrió una investigación para dar con el paradero de A., un menor de 14 años cuya desaparición ha sido denunciada por su familia. La última pista que se tenía del adolescente es de ayer a las 14:00 horas cuando se despedía de su abuela y salía de su casa -vestido con camiseta negra de calaveras blancas y pantalones negros- para ir a unas clases particulares en la calle Aragón.

Estefanía Rodríguez, madre del niño desaparecido, presentó la denuncia en la comisaría de Vigo pasada la 1:00 de la madrugada. En una conversación telefónica relató a FARO que aunque Aarón podría haber llegado tarde a casa algún que otro día, nunca había desaparecido de esta forma.

La propia madre publicó en su perfil de Facebook un mensaje solicitando la colaboración ciudadana y fue a través de esta red social donde ha recibido una serie de mensajes que le han permitido reconstruir una posible ruta que habría realizado el menor desde su desaparición.

Varios testimonios lo situaban en un primer momento en las cercanías de Praia da Lagoa, en Teis. Otros testigos, horas más tarde, lo habrían visto en las proximidades del Carrefour de Travesía donde habría visitado un piso en el que vive un amigo mayor de edad. Otros mensajes recibidos por Estefanía sitúan a Aarón horas más tarde en el monte de A Guía, en compañía de una joven menor de edad y de otro muchacho que tendría más de 18 años. Al final, sobre las 20:00 se daba con su paradero, por lo que la alerta era desactivada.

Dos desapariciones más en 24 horas

La desaparición denunciada de Aarón se une a las otras dos que se han registrado en el último día en Vigo. En primer lugar, la de Jorge Letcher, otro joven de 13 años cuya desaparición se denunciaba el 30 de mayo a través del perfil de la asociación SOS Desaparecidos. Esta mañana se desactivaba la alerta de búsqueda al aparecer en buen estado.

El otro caso que ha movilizado a los dispositivos de seguridad ha sido el de Carlos Iglesias, un hombre de 37 años cuya alerta de búsqueda ha durado apenas unas horas, pues era localizado poco después y en buen estado.