01 de junio de 2017
01.06.2017

El tribunal de la oposición a Policía Local de Vigo acuerda repetir la prueba teórica

Considera probado que dos vocales tenían una relación de "amistad íntima" con algunos aspirantes

01.06.2017 | 13:10
Loas aspirantes durante la prueba teórica celebrada en marzo

El tribunal de las oposiciones a la Policía Local acordó repetir la prueba teórica del pasado 3 de marzo y relevar a dos vocales al considerar probada una relación de "amistad íntima" con varios de los examinados. En concreto señala a los agentes de la comisaría de Mos.

El secretario del tribunal determina en su escrito que se retrotraigan las actuaciones al momento inmediato anterior a la elaboración y celebración del ejercicio teórico, se nombre a los sustitutos de los vocales revocados y "se proceda sin demora" a celebrar la prueba anulada.

A las pocas horas de terminar la prueba teórica varios opositores presentaron una queja tras encontrar unas imágenes en redes sociales en las que algunos compañeros compartían una cena con los vocales señalados, agentes en la comisaría de la Policía Local de Mos. Además, varios de ellos mantenían una relación de amistad en dicha página.

Unos días después, tanto el PP como Marea de Vigo solicitaron la paralización del concurso para resolver las dudas suscitadas entre los aspirantes. "Existen pruebas de que entre las mejoras notas figuran amigos de los vocales", apuntaba el concejal popular Diego Gago a comienzos de marzo.

Ahora, los opositores deberán enfrentarse a una nueva prueba en las próximas semanas. Hay que recordar que más de 500 personas estaban citadas para obtener 23 plazas de Policía Local incluidas en la Oferta de Empleo Público (OPE) 2010-2011, de las que 18 son de turno libre y 5 de movilidad horizontal. Los que obtengan las mejores calificaciones tendrán que afrontar el examen físico, que contempla las pruebas de salto de longitud, dominadas, velocidad, resistencia y natación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine