Mouriño revela que ya habló con la Xunta de su plan para construir el estadio en Mos
"No sería problema mío", comenta el presidente céltico ante la necesidad de recalificar terrenos

Carlos Mouriño, presidente del Celta, en una entrevista reciente // M.G. Brea
Redacción
El presidente del Celta, Carlos Mouriño, admitió en repetidas ocasiones que ya había mantenido contactos con diferentes concellos del área metropolitana en busca de posibles ubicaciones para construir un estadio de fútbol, una vez que ya consideraba "irreversible" su decisión de abandonar Balaídos. Pero ayer ofreció un detalle adicional hasta ahora desconocido, y es que en esa búsqueda de terrenos había mantenido un encuentro con responsables del Gobierno gallego. En concreto, Mouriño, en una entrevista en Radio Marca, aseguró que "nosotros tuvimos una reunión de trabajo en la Xunta para ver las posibilidades que había en Mos".
En su respuesta, reveló dos datos, uno más novedoso que el otro. El primero es que la Xunta -Mouriño no quiso revelar quiénes habían sido sus interlocutores- ya conocen de primera mano el proyecto del Celta y durante el encuentro "de trabajo" se trataron aspectos vinculados al encaje urbanístico. Y, segundo, que pese a que el Celta siempre ha dicho que el estadio podría situarse en diferentes municipios, la prioridad es Mos, que gobierna la alcaldesa del Partido Popular Nidia Arévalo, por cuanto en esa reunión con responsables de la Xunta solo se abordaron "las posibilidades" en ese municipio.
Durante la entrevista, dijo desconocer si en el caso de Mos habría que recalificar suelo rústico. "Ése no será un problema mío. Me es igual. Yo solo hago mi trabajo pensando en el Celta; yo no tengo nada que ver con los políticos", zanjó. Finalmente, preguntado si "a día de hoy" había posibilidades de que vendiese el club, respondió: "Sí las hay. Soy muy claro; si el proyecto no lo conseguimos en dónde sea, veré qué hago con el club. Tengo una edad y en algún momento tendré que decir adiós".
- ¿Aprueba el traslado del estadio de Balaídos fuera de Vigo?
- Una boda de altura, mucho baile, visita a Urgencias y una luna de miel sobre ruedas
- Un vigués pide el indulto para su hermana, condenada en A Lama a seis años de prisión y diagnosticada de TEA tras los hechos
- La Comisión Europea denuncia a España por no depurar las aguas residuales: en Galicia pone el foco en seis localidades
- La familia de una joven que sufrió un traumatismo craneoencefálico grave reclama al Sergas ampliar la rehabilitación
- Giro del Supremo con los proyectos eólicos paralizados: el tribunal ya no garantiza el derecho a conectarse a la red
- Luz verde al inicio de la revolución para la Praza de España de Vigo: el Concello aprueba la primera licencia del ámbito
- Así será el futuro hotel balneario de As Caldas, con categoría 5 estrellas, vistas al Miño, servicios de salud termal, ocio y restauración
- Galicia pierde casi dos décimas en la primera PAU más competencial y su alumnado se estanca en el furgón de cola