La Autoridad Portuaria ya ha definido las dimensiones de las oficinas que creará la reforma de la antigua nave de rederos de O Berbés. Con el objetivo de aumentar el número de locales que ofertarán en concesión, inicialmente fijado en 20, la institución portuaria ha establecido diferentes tamaños: en 50 m2 el más pequeño, y 70 m2 el mayor. Las empresas interesadas en optar a uno de los espacios disponen de plazo hasta el 5 de mayo para formalizar su solicitud. Si al final se confirma que la demanda supera a la oferta, como así lo pudo comprobar el Puerto tras el aluvión verbal de peticiones recibido en los últimos meses, la adjudicación de las oficinas se resolverá mediante un concurso o sorteo.

A través de un breve anuncio difundido en su página web el Puerto informaba ayer de la apertura del plazo para "recibir manifestaciones de interés sobre los locales que, en régimen de concesión administrativa, se ponen a disposición de empresas dedicadas a usos marítimo-portuarios". Serán las firmas dedicadas a esta actividad las que tengan prioridad para hacerse con una de esas oficinas integradas en módulos de 50 y 70 m2 "existiendo la posibilidad de agrupar a más de una". Para formalizar estas "manifestaciones de interés", las empresas solo tienen que enviar un correo electrónico a la dirección concesiones@apvigo.es.

Respecto al precio del alquiler, como avanzó este periódico, será de 85 euros al año por metro cuadrado. Una renta que el Puerto defiende como "razonable" a tenor de la cercana ubicación de las oficinas con las zonas que más pueden interesar a sus inquilinos, como el puerto pesquero de O Berbés, Capitanía Marítima o el Casco Vello.

Adjudicada en un millón de euros a Misturas, las obras de remodelación de la nave más conocida por el proyecto inconcluso de "Portocultura" no acabarán hasta después de verano. Entre los 2.000 m2 destinados a esas oficinas marítimo-portuarias, 150 m2 se reservan para un centro de apoyo al marino y el local de la Federación Internacional del Transporte (ITF).