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La ampliación de Rande, en su fase más compleja

La "dovela 0", de 47 metros de largo y 180 toneladas de peso, empieza a ser izada para construir los nuevos carriles ► La maniobra se realizará por partes y hoy está previsto que la estructura se eleve solo unos metros

Izado de la "dovela 0"

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La megapieza que servirá para instalar la primera parte de los carriles adicionales del Puente de Rande está ya lista para su izado. Después de un complejo traslado por tierra y mar, ha arribado ya al pilar sur, desde donde ahora espera para proceder a la compleja operación. Se trata de un elemento de 47 metros de largo por 8 de ancho. El peso asciende a 180 toneladas.

Esta parte es clave en el proceso de ampliación del puente. A partir de ella se instalarán el resto de piezas que conformarán los nuevos carriles exteriores del puente.

La megapieza que sostendrá los nuevos carriles de la AP-9.

La travesía de la "dovela 0" se inició el pasado viernes a las 19 horas en Carballiño. Esa misma tarde, el transporte sufrió dos averías sucesivas: en la N-541, cerca de Dacón, y más tarde en la A-52, en Barbantes. La primera se debió a una incidencia mecánica en el convoy que provocó la oscilación de la góndola, con el consiguiente peligro de vuelco de la pieza.

El lunes se esperaba reanudar de nuevo la accidentada travesía, pero la falta de un técnico desplazado desde Alemania que verificaría el proceso volvió a retrasar la marcha. Finalmente, el martes pudo emprender el viaje rumbo A Cañiza, de donde partió hacia Vigo.

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