Días después de la eliminación del Celta en la semifinal de la Copa del Rey, la reacción a través de las redes sociales del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, todavía molesta en el Concello de Vigo hasta el punto de que ayer Abel Caballero exigió explicaciones al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, sobre la reacción en Twitter de su número dos, que retuiteó la mofa del alcalde que hizo un periodista madrileño, que escribió "¡Alcaldeeeeee!" inmediatamente después de la derrota del equipo celeste. "Parecía muy feliz", dijo Caballero.

En rueda de prensa, el regidor contraatacó las declaraciones de Feijóo de este jueves en las que ironizaba con que se le "echase a la Xunta la culpa de la derrota del Celta". Así, además de pedir explicaciones sobre lo ocurrido la noche del miércoles "que dejó atónita a Galicia", Caballero aprovechó para recriminar al Gobierno gallego que no haya aportado dinero a la reforma en la que Concello y Diputación invierten 32 millones de euros. "La Xunta se negó a aportar un solo euro para la gran obra de Balaídos", dijo el alcalde. "Feijóo tiene que contestar si puede ser vicepresidente una persona que se burla de la ciudad en un momento tan sensible", señaló.

"Cuando uno defiende causas justas se tiene que mostrar firme", dijo Caballero tras ser preguntado sobre si se arrepentía por "haber bajado a la arena y entrar en el debate" al respecto de la cancelación del partido contra el Real Madrid y las reacciones posteriores -iracundas desde algunos medios de la capital- que siguieron a esta decisión. "Hice lo que tenía que hacer, hice bien", aseguró.

Trabajos en la cubierta

Por su parte, el grupo municipal Marea de Vigo exigió un estudio técnico y la contratación urgente de una empresa de trabajos en altura que garantice la solvencia al no considerar adecuado que los Bomberos sean quienes refuercen la cubierta de Balaídos. "No hacerlo del modo correcto provoca barbaridades como las más de 28.000 horas extra de los bomberos en 2016, muchas de ellas de dudosa legalidad", dijo Rubén Pérez.