07 de febrero de 2017
07.02.2017

Zona Franca aprueba la mejora de Bouzas y obras en Balaídos por más de 7 millones

El comité ejecutivo autoriza la reforma de la explanada portuaria, así como la nueva nave del polígono de PSA Citroën, las instalaciones contra incendios y la reforma de cubiertas

07.02.2017 | 01:50
Reunión de los integrantes del comité ejecutivo del Consorcio de Zona Franca, ayer.

El comité ejecutivo del Consorcio de Zona Franca aprobó en su reunión de ayer un presupuesto total de más de 7 millones de euros para obras y servicios, entre los que se incluyen la ejecución de una nave, mejoras en distintas ubicaciones -una de ellas es la explanada de Bouzas, como ayer adelantó FARO- y la financiación de la aceleradora "VíaExterior" y la Cátedra Ardán.

Tras la reunión del comité, Zona Franca especificó que en Balaídos se han adjudicado las instalaciones contra incendios y la reforma de las cubiertas de dos naves -6 y 7-, además de la ejecución de otra nave -la M3-, que dispondrá de una superficie de 2.750 metros cuadrados para el almacenamiento de piezas de proveedores externos de PSA Peugeot Citroën.

Está previsto que la construcción de esta nave comience a finales de junio con un plazo de ejecución de 120 días naturales y un presupuesto de licitación de 3,8 millones de euros. También se aprobó la certificación final de la nave H. con una liquidación de 1,3 millones.

Asimismo, se adjudicó a la empresa Proyfe la redacción del proyecto básico de ejecución y dirección de obra compartida para el plan de mejora urbanística del polígono de Bouzas, y se acordó reducir un 11,5% las tarifas del alquiler a empresas instaladas en dicho recinto que se dedican a la logística, almacenamiento y comercio exterior.

En lo relativo a Porto do Molle (Nigrán), el comité ejecutivo dio luz verde a la venta de una parcela a la empresa de reparaciones navales Servalci, S.L., y adjudicó los servicios de seguridad y vigilancia del parque, así como los de limpieza de los edificios propiedad del Consorcio.

Finalmente, se iniciaron los trámites para contratar un servicio para la puesta en funcionamiento de la aceleradora para la internacionalización de pymes "VíaExterior", cuyo presupuesto de licitación es de 200.000 euros. Y también se aprobó el proyecto de creación, junto a la Universidad de Vigo, de la Cátedra Ardán, que diseñará metodologías para la medición del desempeño empresarial , informes sobre actividades emergentes y actividades de difusión.

Respecto a la remodelación de la explanada de Bouzas, en la que Zona Franca invertirá 3 millones de euros, el organismo estatal busca modernizar la imagen y facilitar la circulación del tráfico. La verja que la separa del paseo será sustituida para contribuir a la "humanización" de la zona, pero sin afectar a la seguridad de los vehículos estacionados.

La actuación también incluirá la instalación de sistemas de vigilancia, puesto que las marcas automovilísticas exigen las máximas garantías de calidad en estos espacios. Y el Puerto de Vigo ya ha sido penalizado en los "rankings" debido a daños causados por objetos supuestamente lanzados desde el exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia