El alcalde se mostró ayer convencido de que el Tribunal Central de Recursos Contractuales dará la razón al Concello y se podrá iniciar en pocas semanas la reforma de la grada de Río adjudicada por 5,5 millones de euros. "Ganaremos y no hay ningún riesgo para las obras. La reforma irá en el tiempo previsto", recalcó Abel Caballero después de que el inicio de los trabajos quedara sin fecha por el recurso presentado por la Asociación en Defensa de Vigo que preside el exalcalde socialista Carlos Príncipe.

"Lo resaltable es que la asociación que quiere parar las obras está muy ligada a Rueda y al PP y ellos son los responsables", apuntó el regidor, que lamentó las duras acusaciones que figuran en el recurso contra la directiva del Celta. "Son frases duras", denunció. La asociación insiste en que no se "regalen" fondos públicos a inversores extranjeros en caso de que la entidad deportiva se vendiese.

El PP lamenta las "injurias"

El PP de Vigo mostró ayer su "repulsa" ante lo que considera "injurias" por parte de Caballero al relacionarlos con el colectivo que presentó el recurso y zanjaron la cuestión asegurando que "nada tiene que ver con nuestro partido". Los populares denuncian que "el retraso de las obras de Balaídos nada tienen que ver con el PP, sino con la inacción del gobierno local".