24 de enero de 2017
24.01.2017
In memoriam // Manuel Gómez

Una voz infatigable en defensa de Vigo

El colaborador decano de FARO fallece a los 89 años

24.01.2017 | 02:07
Manuel Gómez Rodríguez. // Fdv

Manuel Gómez Rodríguez, ex subdirector general de Caixavigo y colaborador decano de FARO DE VIGO tras su jubilación, falleció ayer a los 89 años. Gómez había nacido el 20 de octubre de 1927 en Sas de Penelas, aldea del concello ourensano de Castro Caldelas.Perito y profesor mercantil, Gómez logró la diplomatura por el Master Smith English Institute of London. En el año 1950 ingresó por oposicion en la entonces Caja de Ahorros y Monte de Piedad Municipal de Vigo con el numero 1 en su promoción.

Durante su larga trayectoria profesional en la caja de ahorros desempeñó el cargo de director de las sucursales del Puerto Pesquero de Vigo, de Ponte Caldelas y Tui. Tiempo después fue nombrado por concurso subdirector de Caixavigo, para desempeñar posteriormente los cargos de director de la división financiera y de la de recursos humanos. Otro hito importante en su trayectoria fue su elección como representante durante 25 años de las Cajas gallegas en la sede en Madrid de la ACARL (Asociación de Cajas de Ahorros para Relaciones Laborales, que se crea en 1978, como asociación patronal que agrupaba a las cajas de ahorros españolas). Se jubiló en el año 1993 y ya retirado se convirtió en el colaborador decano de FARO donde se mostró como una voz infatigable en defensa de la ciudad.

La capilla ardiente quedó instalada en el tanatorio de Emorvisa. Mañana miércoles recibirá sepultura a las 17 horas en el cementerio vigués de Pereiró y a las 19 horas se oficiarán los funerales en la iglesia de La Colegiata-Concatedral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Con motivo de eWoman Galicia KIA RÍAS MOTOR y FARO te invitan a probar el nuevo KIA SPORTAGE. Participa en el sorteo y gana un fin de semana de prueba con este fantástico coche.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes