Un accidente en el puente de Rand causó importantes complicaciones en la salida de Vigo por la autopista AP-9 en dirección Pontevedra esta tarde durante más de dos horas. El suceso, que tuvo su origen en el paso atirantado, colapsó la vía y generó colas kilométricas tanto desde el ramal del centro como desde el que llega del aeropuerto.

El siniestro fue de carácter múltiple y los coches implicados ocuparon los dos carriles de la calzada. El accidente se produjo en torno a las 15.25, hora a la que se registró la primera llamada de un particular al 112 alertando de lo ocurrido. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la Guardia Civil de Tráfico.

Los accesos desde Vigo a la autopista se cortaron 30 minutos después del accidente, al aproximarse los atascos al centro urbano. Algunos usuarios inmersos en el atasco relataron a FARO que estuvieron cerca de una hora sin poder mover su vehículo. La DGT informó en su web que a las 16:18 horas se abrió el carril izquierdo. Fue minutos antes de las seis de la tarde cuando la circulación quedó normalizada.