Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colectivos y afición llaman al entendimiento entre Celta y Concello sobre Balaídos

FARO pulsa la opinión de sectores económicos, políticos, sociales y de la afición sobre la propuesta del club de comprar Balaídos

David Penela

LAS PREGUNTAS:

1 ¿Está de acuerdo en que el Concello venda Balaídos al Celta como pide Carlos Mouriño?

2 ¿Qué le parece la opción de que el Celta haga un estadio en otro concello?

Juan Guell - Presidente del Club Financiero"Hay que encontrar una fórmula que encaje a ambos"

1 Mouriño nos explicó con mucho detalle su propuesta y suena bien porque todos queremos un equipo sólido, pero antes de posicionarnos hay que saber las dificultades para el Concello.

2 Perder al Celta sería malo por el sentimiento y porque es un negocio para los vigueses. Lo ideal es encontrar una fórmula que encaje a ambos y el Club quiere ayudar en lo posible.

Víctor Fernández - Pte. federación de comerciantes (Fecovi)"El Celta es de Vigoy punto"

1 Lleva toda la vida siendo municipal y debería seguir así. En las épocas duras, el Concello siempre echó una mano. Se podría firmar otra colaboración en la que tenga más poder de decisión el Celta.

2 El Celta es de Vigo y punto. La desgracia es que sea una sociedad anónima.

Jaime pereira - Pte. Asociación de Hostelería de Vigo"Balaídos debe seguir siendo de los vigueses"

1 Lo que conveniente para la ciudad es que el estadio siga perteneciendo a los vigueses y, ya que es una sociedad anónima, hacerle otro tipo de contrato de alquiler.

2 Como sociedad tiene derecho, pero no podría ser Celta de Vigo y perderíamos todos. Nos preocupa más como institución de la ciudad que por pérdidas del sector.

César S. Ballesteros - Pte. asociación hospedaje (Asehospo)"Si se va, otro equipo local ocupará su lugar"

1 Nos falta información para tener una opinión consensuada.

2 En mi opinión, si se va, a corto plazo será una afección importante porque difunde el nombre de la ciudad a nivel internacional, pero se potenciaría otro equipo local para que en unos años esté en primera.

Javier Garrido - Pte. asociación promotores (Aproin)"Es una apuesta muy interesante para Vigo"

1 Es una apuesta interesante. Me convenció como mecanismo para fidelizar al club.

2 No seré yo quien coarte la iniciativa de una sociedad anónima. No sería el primer caso.

María Pérez - Pta. federación de vecinos (Favec)"Con lo que se está gastando en el estadio, no se entiende"

1 El estadio es de Vigo y el Celta es el único que usa instalaciones locales sin pagar y es una sociedad privada.

2 Es patrimonio moral de Vigo. Con todo lo que se está gastando en el estadio, no se entiende.

Justo González Ballesta - Pte. Real Club Náutico de Vigo"Es una sociedad con ánimo de lucro nos guste o no"

1 La decisión es del Concello.

2 El Celta tendrá que resolver los problemas como mejor entienda. Es una sociedad con ánimo de lucro, nos guste o no.

Luis Gonzaga - Pte. Real Aero Club de Vigo"Es una institución de Vigo, como el Aero Club"

1 Queremos que lleguen a un acuerdo. El Concello debería favorecer que el Celta tuviera algo estable.

2 No nos parece bien. Es una institución de Vigo, como puede ser el Aero Club.

David Penela - Comando Celta"Creemos que el Celta deber jugar en Balaídos"

1 No es una cuestión de ser o no partidario de la venta. Lo importante es que se entiendan entre el Celta y el Concello porque será bueno para ambas partes. Luego, si se da esa venta, que se haga de forma legal.

2 En Comando desde siempre hemos sido tanto celtistas como viguistas, por eso creemos que el Celta debe jugar aquí, en Balaídos. A nivel personal no me parecería nada bien que se fueran a otro municipio.

Fernando Juncal - Morriña Celeste"Me parece que es una amenaza difícil de cumplir"

1 Sería el más idóneo dueño pero tendría que aportar algo más que el dinero de la reforma.

2 Es una amenaza difícil de cumplir. Haría poca gracia a los socios. Otra cosa es la ciudad deportiva, que da igual si está fuera de Vigo.

Filipe Abalde - Colectivo Nós"Lanzar este órdago es una irresponsabilidad"

1 No estoy a favor de que pase a manos privadas, pero esperaremos a que Mouriño se explique.

2 Lanzar ese órdago cuando se están gastando 30 millones en el estadio es una irresponsabilidad. Tanto del Celta como del Concello.

Javier Encisa -Siareiros"Si la venta se hace de forma legal, no lo veo grave"

1 Si se hace de forma legal, no lo veo como algo grave. Con una tasación, en subasta pública y que el Celta pague lo que tiene que pagar. El Concello no tendría gastos por el estadio.

2 No me gustaría que se fuera a otro concello. Tienen que ponerse de acuerdo entre el Celta y Vigo, que tienen que ir de la mano. No se puede discutir que Mouriño busca lo mejor para el equipo.

Bele Dios - Carcamáns"Entiendo a Mouriño; el alcalde debe corresponder"

1 ¿Quién mejor que el celta, que además así tendría ese patrimonio? Me parece una chorrada esta polémica entre el alcalde y Mouriño. Sería lo mejor, sobre todo antes de que el equipo pase a manos extranjeras.

2 Yo entiendo a Mouriño y lo que dijo, ahora el alcalde tiene que corresponder. Lo que no puede ser es que vaya a un asiento, en "Marcador", que siempre esté mojado. Eso es solo algo mediático.

Pepe Méndez - Peña Celtista Arbo"Si Vigo no ofrece lo que busca, que vayan a otro sitio"

1 - Egoístamente, queremos que el Concello venda al Celta el estadio si la ley lo permite. No me gusta esta situación.

2 - Estoy de acuerdo en que si Vigo no ofrece lo que busca el Celta y no da opciones, que vayan otro sitio. Si un municipio limítrofe ofrece los terrenos y la posibilidad para hacer un estadio, por supuesto que debería hacerlo.

Berizzo: "No hay crecimiento deportivo sin patrimonio"

  • El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, avaló ayer las propuestas de futuro del presidente y aseguró estar "totalmente alineado"_con lo dicho por éste. "Es el momento de que nuestro club crezca en todos los sentidos y no hay crecimiento deportivo sino hay un crecimiento patrimonial, institucional a nivel infraestructuras. Eso es lo que nuestro presidente busca", dijo Berrizo, que reiteró que la intención de Mouriño siempre ha sido "que el Celta sea cada vez mejor, un equipo cada vez más fuerte que pueda competir con los de arriba y para eso necesita una viabilidad que él con claridad ha explicado".

El PP critica el "boicot" de Caballero al club

  • La portavoz del PP, Elena Muñoz, cargó las tintas contra el alcalde de Vigo, al que acusó de "confrontar con todas las instituciones" y llevar "hasta el límite" al Celta con "boicots" a todos sus proyectos. La concejala, que tras hacerse pública la intención del club de comprar Balaídos se opuso, no quiso ayer refrendar esa postura ni la contraria, asegurando que el PP esperará a "escuchar todo lo que tenga que decir el Celta" antes de emitir un juicio. "El peor escenario posible sería que el Celta se fuese de Vigo", dijo Muñoz, que no concretó si con ello se refería a la venta del equipo o a la construcción del estadio en otro lugar. Por su parte, el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, calificó de "delirio" la campaña del presidente del Celta y dijo que "es un intento de engordar el patrimonio del Celta antes de que Mouriño se vaya a México". Pérez, que opuso frontalmente a la venta de "patrimonio municipal" y apoyó la postura del Caballero y le pidió que "haga frente" a la presión del club.El gobierno local declinó ayer hacer declaraciones y, por su parte, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo admitió ayer que "hubo una conversación" con Mouriño sobre construir un estadio o una ciudad deportiva y lo consideró una "buenísima noticia" para Mos ya que, aseguró, "existen posibilidades tanto urbanísticas como de número de metros" para acometer lo que el club quiere "Me he puesto a disposición del Celta para toda la información que necesite si quiere una alternativa a Vigo", dijo Arévalo.

Compartir el artículo

stats