El PP exige al alcalde que explique en el pleno cuál es la situación del auditorio Mar de Vigo. La petición de los populares llega un día después de que transcendiese que la adjudicataria del recinto, Pazo de Congresos de Vigo S.A., entraba en concurso de acreedores debido a su abultada deuda. Para conseguir esas "explicaciones", el Grupo Municipal del PP presentó ayer una moción urgente en la que urgen al gobierno local que exponga la situación durante en el pleno.

La portavoz popular, Elena Muñoz, censura que el regidor "guarde silencio ante una situación gravísima" y anota que a lo largo de los últimos años se han entregado o comprometido a la concesionaria "más de 20 millones de euros". En esa cifra se incluyen -explica Muñoz- los 1,5 millones destinados a la promoción cultural del complejo, otros 5 "a fondo perdido en 2012 al tiempo que se ampliaba la concesión 60 años sin dar explicaciones" y los 13 "comprometidos para la UNED durante los próximos 20 años".

"Más de 2.000 euros diarios por el alquiler de un edificio que es municipal", zanja: "Y esto sin contar con el millón de euros entregado por la Diputación para dotar de mobiliario a las aulas de la UNED". "Que el alcalde nos diga qué va a hacer", concluye la popular.