Síguenos en redes sociales:

El alcalde ve "resuelto" el saneamiento de la ría con la depuradora, lista en "unos meses"

Cree que el problema de la contaminación, por el que la CE pide una multa, está solucionado

El alcalde ve "resuelto" el saneamiento de la ría con la depuradora, lista en "unos meses"

La construcción de la nueva depuradora está "prácticamente concluida", según aseguró ayer el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Califica a la infraestructura de "excepcional" por lo que entiende que "el problema de la eventual contaminación de la Ría en Vigo está completamente resuelto" y "es una cuestión de días".

Así respondió el regidor ante la decisión de la Comisión Europea de llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por incumplir las normas en materia de aguas residuales en Vigo y otros 16 puntos urbanos del país, pese a existir una sentencia anterior que le obliga a ello. El organismo comunitario anunció que defenderá que se imponga una multa de al menos 46,5 millones de euros, más una multa diaria de 171.217 euros si se mantienen el incumplimiento.

Caballero ha resaltado que la ciudad lleva "unos 20 años esperando" por esta depuradora y, aunque ha descartado concretar las fechas, ha indicado que espera que pueda estar acabada y en marcha "en unos meses". "Por tanto, el problema en Vigo está resuelto, no sé si en otros sitios de España está resuelto, pero en Vigo sí", defiende el alcalde olívico.

De hecho, ha recordado que la macroestación depuradora de aguas residuales del Lagares se ha construido "con la importantísima cooperación de la Unión Europea, que le dedicó 103 millones".

Caballero ensalza la infraestructura como, "seguramente, la mejor depuradora de Europa", por lo que se muestra convencido de que supondrá la solución definitiva a esta situación que la ciudad arrastra desde hace años. "Ahora sí que estoy tranquilo, porque sé que ese problema está definitivamente resuelto para siempre en la Ría de Vigo", ha concluido.

Pulsa para ver más contenido para ti