Afronta su segundo curso como directora de Las Acacias. Catalina Núñez Gallego, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, recaló en el colegio desde la ong Cooperación Internacional, donde se encargaba del área de Educación. Asumió un reto que este año celebra su 50 cumpleaños.

-¿Qué supone conmemorar este aniversario?

-Es un momento de celebración y también de agradecimiento al grupo de padres que, con el apoyo de Fomento, hicieron posible su puesta en marcha con iniciativa y audacia.

-¿Es esencial la implicación de los padres?

-Ellos son los primeros educadores de sus hijos, y nosotros los acompañamos. Somos nosotros los que colaboramos con los padres, no al revés. Además, ofrecemos una educación personalizada, con tutorías constante con alumnos y progenitores por lo que el contacto es continuo.

-¿Cuál es su objetivo como educadores?

-Educar alumnos que sean felices y crezcan en libertad. Nosotros tenemos un ideario cristiano que forma parte de nuestro proyecto y de ahí partimos para transmitir unos valores con los que tratamos que nuestras alumnas sean personas de bien, capaces en un futuro de desarrollarse y dar lo mejor de sí, cada una con sus capacidades. También contamos con un programa de voluntariado como materia curricular.

-¿Cómo funciona ese programa de voluntariado?

-Las alumnas visitan una vez por semana centros que atienden a personas en riesgo de exclusión social gracias a un convenio de colaboración con la ong Cooperación Internacional. Así ven que, muchas veces, la realidad es dura y les enriquece como personas. También sirve a las profesoras, que descubren facetas de sus alumnas que no verían sin esta actividad. Además de la salida, también se trabajan estos temas en las aulas.

-Promueven una educación plurilingüe.

-Sí, desde Educación Infantil, y también en nuestra guardería Kids Garden, se trabaja por inmersión en inglés y castellano. Somos centro examinador Cambridge, con muy buenos resultados en los certificados de los que se examinan en 6º de Primaria, 2º de ESO y también Bachillerato. Por ejemplo, el 80% de estudiantes de segundo curso de Secundaria aprueban el B1, el nivel que necesita un universitario para cursar un máster.