El concejal del PP, Miguel Fidalgo, ha manifestado sobre su sustitución en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo por la socialista María José Caride, de lo que ha dicho haberse enterado por la prensa, que es "un acto de falta de democracia" que responde a "una pataleta del alcalde, de alguien que no sabe gobernar en minoría".

En una rueda de prensa este viernes, Fidalgo ha remarcado que este cese "es un auténtico escándalo", y ha lamentado que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, "haga buenos a los alcaldes de Podemos". "Hay tres zonas francas en España. Barcelona y Cádiz con alcaldes de Podemos son mucho más democráticos que el de Vigo, porque tienen vocales de la oposición en los plenos", ha apuntado.

En relación a todo ello, ha mantenido que a Caballero "le molesta que haya pluralidad, que en el pleno haya gente que piensa, gente competente que conoce el entramado socioeconómico de la ciudad, el comercio internacional...". "Quiere que aquello se convierta en un rebaño", ha rematado.

Además, ha acusado al alcalde de mentir "descaradamente" para justificar su decisión, en referencia a que "Manolo Pérez hizo lo mismo cuando fue alcalde". "El gobierno de Manolo Pérez nombró a cuatro vocales del PP y dejó uno para la oposición, pero BNG y PSOE, que eran la oposición, por enfrentamientos entre ellos dejaron sin nombrar a ese vocal toda la legislatura", ha explicado.

"Como los niños cuando se enfadan, miente descaradamente para justificar esta decisión", ha criticado Fidalgo, que ha insistido en que "esta decisión es para que haya un miembro más de PSOE" y ha censurado "las formas" por enterarse de lo ocurrido a través de los medios de comunicación.

Finalmente, ha subrayado que "es el Ayuntamiento el que tiene que formar parte del pleno". "En el mismo hay diferentes colores políticos, si no le gusta PP, que nombre un miembro de la Marea, no tenemos inconveniente, pero es necesario que diferentes opciones políticas que tienen representación en el Ayuntamiento tengan voz y voto en la Zona Franca", ha concluido.